Hoy os traemos un post diferente, un pequeño homenaje a ese plato casero tan conocido por todos, la CROQUETA.

A nosotros personalmente nos vuelven locos, y este año hemos probado muchas, pero solamente son ocho las croquetas que hemos escogido para este top.

Cada de las elegidas tiene su propio rollo, y bajo nuestra humilde opinión es una buena recopilación de las mejores que hemos probado este 2013. ¡Que las disfrutéis!

 

Croquetas de jamón en Café Babel

bab2_05

Las de jamón ibérico de toda la vida, cremosas y crujientes, nos enamoraron por su intenso sabor. De esas que te puedes comer 6 y ni te enteras. Hay gente va a Babel solamente por estas croquetas… y no es para menos.

También podéis ver más platos en el post que hicimos en Babel.

 

Croquetas de chorizo en El Apartamento

apartamento1

Suelen variar sus croquetas cada cierto tiempo. A nosotros estas nos parecieron brutales, con un sabor muy presente, pero equilibrado al mismo tiempo (ya sabéis como es el chorizo). Resultaron ser unas croquetas ligeras y nada aceitosas, un 10.

Puedes leer el post de El Apartamento, AQUÍ.

 

Croquetas de gambas al ajillo en Bar Lambuzo

lambuzo07

Estas croquetas solo pueden tener un adjetivo: estratosféricas. Lo de Lambuzo con las croquetas es de otro mundo, y con estas han logrado un sabor a gamba al ajillo y una textura cremosa inigualables.

Si quieres saber más, lee el post de Bar Lambuzo.

 

Croquetas de atún rojo en El Trasgu

trasgu4

Si hay un pescado que nos encanta es el atún rojo, y estas croquetas fueron todo un descubrimiento: ligeras (nada de aceite), pero con una buena pegada de atún al mismo tiempo. Muy muy ricas.

Descubre todo lo que comimos en El Trasgu en nuestro post.

 

Croquetas de jamón en La Gabinoteca

gav091

Son las clásicas y cuando están buenas hay que reconocerlo. Las croquetas de jamón de La Gabinoteca están deliciosas: redonditas y gorditas, crujen de maravilla y saben mejor.

Mucho más en nuestro post de La Gabinoteca.

 

Croquetas Líquidas de queso en La Gastro-Croquetería de Chema

croquet

Es difícil decantarse por unas, cuando hacen tantas y tan ricas, pero estas croquetas son una auténtica explosión (en un solo bocado) de sabor a queso con confitura de tomate espectacular.

Descubre todas sus croquetas en el post que le dedicamos aquí.

 

Croqueta líquida de ají de pollo en Tampu

Tampu07

También de un solo bocado, al morderla notas un bombazo de sabor difícil de explicar. Se nota por un lado  el ají de pollo, pero también un toque de queso y del coulis de aceituna negra con que la aderezan.

Lee el post que les dedicamos AQUI.

 

Croquetas de gambas al ajillo en Mr.Frank

mrfrank08

Con un toque de alioli verde, un sabor a gambas al ajillo muy conseguido, ligeras y con un punto incluso cremoso, y el exterior muy crujiente.

Aquí más platos y fotos de Mr.Frank.

 

Bueno, pues estas son nuestras elegidas, y ahora nos encantaría que nos contases dónde has probado tú esas croquetas tan ricas que no te quitas de la cabeza, ¡más que nada para nuestros próximos fichajes!

Y recuerda, si vas a alguno de estos locales a probar sus deliciosas croquetas, no olvides decir que vas de nuestra parte y seguro que te tratan de lujo.

¡Esperamos que te hayan entrado ganas de croquetear un rato por Madrid!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

8 Respuestas

  1. Miguel Ángel

    Echo de menos las croquetas de “Pan de Lujo” de Mariano Barrero. Pero todas estas me parecen espectaculares! ;)

    Responder
    • conelmorrofino

      Aún no hemos probado las de Pan de Lujo, pero en el 2014 caen seguro! Gracias por tu aporte Miguel Angel.

      Un abrazo

      Responder
  2. Rubén

    Estaba emocionado leyendo el post y con ganas de probar aquellas que no conozco, pero Cuando he visto que calificabais dentro de las 8 mejores a las del Apartamento, me he venido abajo.
    Dejo mi recomendación: Las del restaurantes Jimenez en Majadahonda

    Responder
    • conelmorrofino

      En El Apartamento las suelen ir cambiando con bastante frecuencia, aquellas de chorizo que probamos en nuestra visita nos gustaron mucho. Cuáles probaste tú?

      Responder
  3. Alvaro

    Me quedo con la última, la de gambas al ajillo, tiene una pinta deliciosa. Ahora podríais poner como las hacen y ya perfecto todo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.