Hace unos días leímos en Twitter que se inauguraba un sitio nuevo, Crumb, por lo visto especializado en sándwiches. La propuesta así de primeras nos pareció interesante. Hay mucha locura con el tema hamburguesa (nosotros los primeros), pero nadie hasta ahora le hacía el caso que merece al sándwich.

Que nosotros sepamos, Crumb es el primer local madrileño que apuesta de lleno por este concepto. Como nos explicó Raúl, el responsable del proyecto, ellos mismos hacen su propio pan con masa madre y harinas ecológicas, y como reza su carta, los huevos y pollos son de corral. Y en la cocina han fichado a un cocinero israelita, que antes trabajaba con Mario Sandoval en Coque, y ahora está dando caña con esto de los sándwiches.

De momento, y decimos de momento porque nos contó que tienen pensado ampliar la oferta, en la carta tienen 3 ensaladas, 7 tipos de sándwiches y 3 postres. Como éramos 6 morros finos, pedimos las 3 ensaladas para compartir, y 6 de los 7 sandwiches.

crumb14

Antes de nada, nos trajeron como aperitivo unos pequeños boles de Gazpacho, muy fresquito, muy bueno para ir abriendo boca.

crumb1

Y después, estas fueron las tres ensaladas:

La Ensalada verde con mozzarella, a la vinagreta de perejil, albahaca y cebolla.

crumb3

Ensalada de pimientos al horno con queso de cabra.

crumb2

Todas muy buenas, con ingredientes frescos y de calidad, pero la que más nos gustó, fue la Ensalada de pollo con parmesano a la vinagreta de mostaza, ajo y miel.

crumb4

Y fue entonces cuando llegaron los esperados sándwiches, todos con pan de trigo hecho por ellos con su masa madre, unos acompañados de Patatas revolconas con crujientes torreznos (típicas de Ávila), y otras con Patata asada con boniato.

Pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli. Nada que ver con el típico sándwich de pollo, este es de corral, y el guacamole y el alioli están hechos por ellos.

crumb11

Vegetal con atún. Con huevo, espárrago, cebolla roja, espinacas, cherry y mayonesa. El más fresco de todos, con un toque cítrico bastante potente. Buenísimo.

crumb10

Sardinas al sumak con tapenade, ensalada de cherry a las hierbas y mayorisa. Ellos mismos preparan las sardinas, y por lo visto lo saben hacer muy bien. La morro fino que se lo pidió, coincidía con todas las recomendaciones que nos habían hablado acerca de este sándwich, quedó encantada.

crumb8

Roastbeef oriental con rúcula, cherry, pepinillos y diyonesa. Este es uno de los mejores, el roastbeef en su punto, y los pepinillos y los cherrys le dan un toque buenísimo. Está increíble.

crumb12

Carrilleras con queso de tetilla y judías verdes. Como buena carrillera, la carne parece mantequilla, y el queso de tetilla le va que ni pintado.

crumb9

Lomo ibérico semicurado de matanza con queso cheddar. En principio es como el más “típico”, pero mejor. Varias lonchas de lomo con otras de cheddar. Muy bueno.

crumb7

Para terminar pedimos un par de postres, pero por duplicado, porque nos dijeron que las raciones no son muy grandes.

El Mousse de chocolate, nos gustó mucho la textura y las diminutas pepitas de chocolate, y el Arroz con leche, nos comentó Raúl que lo hace él mismo, que le salía muy bueno, y la verdad es que de los mejores que recordamos.

crumb13

Al final, salimos a 15 euros por persona, sin contar los postres (que fue invitación de la casa), pero eso sí, pidiendo varios refrescos, cervezas y una copa de vino. Es un precio más que ajustado, si tenemos en cuenta la calidad de los ingredientes y la originalidad de la propuesta.

crumb15

Tenemos varias razones para hablar bien de Crumb.

Se trata de un proyecto recién inaugurado, a día de hoy tiene menos de dos semanas de vida, y queremos poner nuestro granito de arena para que crezca como merece.

Es una idea diferente, fresca, valiente (Raúl viene del mundo de la publicidad y ahora ha apostado por los sándwiches).

Las ensaladas, pero sobre todo los sándwiches son una pasada, no hemos probado algo parecido en Madrid.

crumb16

Aquí os dejamos su Facebook, su dirección y teléfono:

Calle Conde Duque, 8

915 484 129

PD. Por último, como siempre, te pedimos como un favor especial, que cuando vayas, les comentes que has llegado a ellos a través de nuestra página. Así sabremos cuantos de nuestros seguidores finalmente visitan los locales que recomendamos. ¡Muchas gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

19 Respuestas

  1. Sr. y Sra. Sibaritas

    ¡¡Ese sandwich de carrillera con queso de tetilla tiene una pinta!!
    Vamos, vaya agujero en el estómago me acabáis de hacer :S
    ¡Desde luego habrá que probarlo!
    está genial que os pidierais practicamente toda la carta :)

    Eso si, hecho en falta mi favorito: el sandwich club :_(

    Responder
    • conelmorrofino

      El de carrillera está muy bueno sí… ¡pero el de Roastbeef es una locura!
      Acercaos por allí ya verás que no echas de menos el Club jejeje

      Responder
  2. Andres

    Ostras, menuda pintaza tiene todo! Me parece muy sensanto abogar por un producto y hacer que destaque: si bien las ensaladas parecen que están todas bien pero nada me ha llamado la atención (especialmente), como sitio de sandwiches lo han bordado. Y con detalles como preparar ellos el pan, las sardinas, el allioli, y todo lo demás, es como haces que la gente vuelva. Y con un precio asequible, claro, porque hasta que he leído los 15€ pensaba que iba a ser el típico sitio donde pagas la los platos, y aparte la modernez por un 50% de la cuenta final. Cosa que no estoy dispuesto!

    PD: enhorabuena por el blog, me gusta mucho.

    Responder
    • conelmorrofino

      Muchas gracias Andrés.

      Sin duda es lo que dices, un proyecto coherente, además de original y muy cuidado.

      Si vas por allí no te olvides de comentarnos qué te ha parecido.

      Un abrazo!

      Responder
  3. Bea

    Tiene muy buena pinta. Hay que probarlo…ese pan con masa madre …… que bueno!!!!

    Responder
  4. @susitravel

    Yo soy de los clásicos, y ese sandwich mixto me está diciendo “cómeme”. Me viene de fábula para ir andando…

    Responder
  5. Alfonso J. Candel

    Hola buenas noches, hoy hemos ido ha cenar, no ha gustado mucho los sandwiches y muy recomendable para un día de cena diferentes, sabores muy buenos y el precio muy bueno,

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.