Soy una loca de los libros y la papelería, lo reconozco. Y fue por ello que encontré este sitio. Un gran amigo me recomendó que echara un vistazo a las libretas y los libros de La Central de Callao. No me podía creer que estuviera en Callao: ¡Pero si hemos pasado mil veces y no lo he visto! Cuando llegué a casa, investigando, descubrimos que estaba abierta desde septiembre del 2012 (Ahhh, ahora lo entiendo), y que hay otra en Barcelona.

IMG_9337

Y ahí estaba, majestuosa, con un gran patio central, con una gran sopa de letras, y un gran… ¿café-restaurante?. ¿Y esto? ¡Vaya sorpresa! Teníamos que probarlo, así que decidimos reservar para el 14 de febrero, para hacer una merienda cena: Plan perfecto.

IMG_9363

Así que allí nos plantamos, y yo con mis super-regalos-porque-te-quiero-o-porque-sí, de mi compañero culinario y de vida (mi taza y mi cuaderno de Mr. Wonderful). Era el mejor plan del mundo. Nada más llegar, nos encontramos con Víctor, con su uniforme de rallas (me encanta ese uniforme). El camarero más atento, informado y sonriente que hemos tenido jamás. Sí, sí… digo JAMAS. Si el sitio fuera suyo, no nos hubiera tratado mejor.

IMG_9359

IMG_9372

Nos decidimos por la Hamburguesa Clásica y el Steak Tartar. Y tenemos que decir, después de haber probado la hamburguesas de Blanca6, de SanWich, o la del Mercado de la Reina, que esta, la de El Bistró, ha pasado por nuestra vida sin pena ni gloria. Tampoco podemos (ni queremos) decir nada malo: la carne era buena, los ingredientes ricos (el bacon crujiente), el pan tostado, y patatas al horno. Para mi, uno de mis manjares y especialidades secretas, y por consiguiente, donde pongo el ojo y el diente cuando voy a un restaurante, es en las patatas. Y a pesar del inmejorable aspecto, el sabor no me acabó de gustar. Pero, en general, la hamburguesa estaba bien, era correcta.

IMG_9380

Lo que sí nos dejó con la boca abierta, y os recomendamos encarecidamente, sin dudarlo, es su Steak Tartar. La primera impresión fue muy buena, pero siempre da cierto reparo pedir carne cruda y no ver cómo te lo preparan in situ. Pero Víctor nos insistió en que lo probáramos, decía que a el no le gusta el Steak Tartar de ningún otro sitio, solo este. Y una vez mas, no nos pudimos resistir a sus encantos. ¡Y bien que hicimos! Estaba muy muy bueno. Con una cantidad de pan perfecta (normalmente ponen poco pan para mucha carne), sus alcaparras, su mostaza, cebolla y carne de muy buena calidad, todo en su justa medida y muy bien mezclado. Vamos, en definitiva, ¡estaba tan bueno como parece!

IMG_9388

Habíamos leído en un blog que la tarta de zanahoria era la mejor, pero a mi compañero, no le gusta mucho. Así que, decidimos probar la Cheesecake, una Cookie Demasié, y una menta poleo. Y bueno, tenemos que reconocer que en estos dos puntos somos muy exigentes. Ese mismo día estuvimos probando una cookie muy rica en otro sitio, y esta nos pareció un poco “rompe dientes”. ¡Jesús! Casi sale despedida de mi boca en plan “Pretty Woman” con los escargots. Y la Cheesecake, de buena calidad, pero el sabor y la textura no nos entusiasmaron, sobre todo por la base de galleta.

IMG_9396

IMG_9400

¿Y cómo resumiríamos nuestra experiencia? El lugar y la decoración tanto de la tienda como de El Bristó, increíbles. Nos encantó. Víctor, nuestro mejor camarero, ¡le damos el galardón!. La calidad de los ingredientes de la comida, muy buenos (y para nosotros esa es la base), pero en algunos platos no acertamos, o no tenían exactamente el sabor que nos gusta a nosotros.

Esta cena salió por 36 euros, teniendo en cuenta que el Steak Tartar fue lo más caro, desde nuestro punto de vista los precios son más que razonables.

En definitiva, para una pasar una tarde, con un buen café o infusión y una tarta de zanahoria (¡nos queda por probar!), o para tomar a medio día una cerveza o un vino, con un buen Steak Tartar, es un lugar perfecto. Para nosotros, por el momento, este Steak Tartar se ha colado directamente en nuestro top 3.

Además de esto, lo recomendamos por los libros, por las libretas, las camisetas y la sección de arte y gráfica. Hay libros en distintos idiomas, distintas temáticas, comic, psicología, cine, narrativa, música… Os aseguro que me podría pasar el día subiendo y bajando esas escaleras de este antiguo palacete restaurado con tan buen gusto, rodeada de libros, y escribiendo en mi nueva libreta.

IMG_9405

libretas

comic ok

IMG_9409

IMG_9423

Aquí tenéis su página de Facebook y su dirección:

Calle Postigo de San Martín, 8.

917 909 930

PD. Y por último, como siempre, te pedimos como un favor especial, que cuando vayas, les comentes que has llegado a ellos a través de nuestra página. Así sabremos cuantos de nuestros seguidores finalmente visitan los locales que recomendamos. ¡Muchas gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

Lara

Una de mis pasiones (obviamente) es comer. Para contar algo más de mí os diré que estudié psicología y coaching, porque me alucina todo lo que tiene que ver con el cerebro humano. Me divierto dibujando, hablando (mucho) de lo divino y lo humano, y jugando con mi hija. El proyecto de Con el Morro Fino me parece pura pasión, en él estamos gente a la que nos encanta la gastronomía, y el buen beber XD. Queremos ser tu referente gastronómico en Madrid, recomendando proyectos creados por buena gente, con buen producto y comida rica. ¡Esperamos que disfrutes como nosotros yendo a los sitios que te recomendamos!

7 Respuestas

    • conelmorrofino

      El sitio mola mucho, por dónde está, por la decoración, por los libros, libretas… pero la comida debería mejorar, a pesar de que la calidad no es mala por supuesto.

      Por cierto, no conocíamos “Perdida en la Ciudad”, ya estamos siguiendo tu blog y tu twitter ;)

      Responder
      • carlotadominguezr

        es dificil reunir bajo un mismo techo los mejores libros con la gastronomia.. pero todo estarâ al llegar.
        LLevo poco tiempo la verdad, estoy un poco “perdida” todavía pero con muchas ganas. Mil gracias por seguirme

      • conelmorrofino

        Eso es, habrá que volver en algún tiempo y pedir algo diferente, a ver qué tal va la cosa.

        Nosotros también llevamos muy poco tiempo, desde Diciembre de 2012, pero también con mucha ilusión ;)

        Nos seguimos Carlota!

  1. Eu

    Nos decidimos a probar este sitio al haber leído el post y la verdad que por la parte de la comida y la bebida nos gusto mucho pero sin embargo el servicio era un poco nefasto.
    La decoración mola bastante y hay un ambiente muy bueno.

    Lo hemos comentado en nuestro blog por si queréis verlo.

    http://www.around-thewild.blogspot.com

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.