Hace un par de años conocimos El Trasgu, y se coló directamente entre nuestros favoritos. Nos movemos bastante por la zona de Torrelodones, y desde aquella vez, siempre habíamos querido volver.

Ahora teníamos la excusa perfecta, fuimos con una pareja de amigos que nos habían anunciado que se iban a casar, y queríamos regalarles una cena especial.

Se trata de un enorme chalet convertido hace años en restaurante, tiene dos zonas. Una interior, con una decoración basada en tonos blancos y negros, y unas peceras de medusas iluminadas que llaman mucho la atención; y una terraza exterior, desde la cual tienes unas vistas espectaculares del skyline de Madrid, aunque, todo hay que decirlo, la luz que desprende un centro comercial cercano al restaurante, no deja apreciarlo tan bien como hace unos años.

trasgu1

Como era de noche y hacía algo de fresco, optamos por cenar dentro. El ambiente es muy agradable y las mesas son amplias, además de tener un servicio muy amable.

Para regar la cena teníamos claro que queríamos un tinto, porque sabíamos de antemano que la cosa iba a ir de carne, y lo queríamos de Madrid, optamos por un Tagonius Crianza 2007.

Bueno, pasamos a lo más interesante, relatar la cena. Estos fueron los tres entrantes que pedimos para compartir:

Croquetas de atún rojo. Muy ligeras, con un sabor a atún muy suave, y nada grasientas.

trasgu4
Virutas de foie con aguacate y mango. Este ya lo conocíamos. La cama de aguacate y mango (que le da un toque buenísimo), el foie en virutas, y acompañado de tostas. Riquísimo.

trasgu3
Pulpo a la brasa. Hemos probado varios, y es de los mejores pulpos a la brasa de Madrid, según nuestra opinión.

trasgu5

Después de estos entrantes, era el turno de los segundos, y estos fueron los elegidos:

Entrecot de cebón al carbón y sal Maldon. Carne exquisita, muy poco hecha porque así lo pedimos, con escamas de sal Maldon. Una ración bastante grande como podéis ver.

trasgu9

Solomillo al trasgu. La salsa reducida, con mucho sabor pero sin resultar pesada, y la carne, a pesar de estar muy hecha, estaba muy tierna.

trasgu7

Degustación carne de kobe. Una ración muy suculenta, con varios los trozos de kobe hechos de diferentes formas, si no habéis probado el kobe, este plato es una muy buena forma de hacerlo.

trasgu10

Después de todo esto, aún teníamos hueco para algo dulce, así que pedimos un postre para compartir entre los cuatro:

Helado de yogur con salsa de mango. El yogur con el mango es una mezcla que siempre nos ha gustado mucho, y este está brutal.

trasgu8

Como colofón final, salió a hablar con nosotros Fernando, su experto en cócteles, y nos ofreció probar su famoso Mojito de Manzana… Poco os tenemos que contar del mojito, la foto lo dice todo.

trasgu11

En cuanto al precio, salimos a 60 euros por persona. A ver, está claro que no es un sitio barato, pero para darse un capricho o celebrar algo especial de vez en cuando, es un sitio a tener muy en cuenta, por la calidad de su producto, por el local y la atención, y también por el entorno en el que está situado. Por ponerle un “pero”, creemos que podrían ajustar algo más los precios, y ahí sí que sería un 10.

Aquí os dejamos su web, su dirección y teléfono.

http://www.restauranteeltrasgu.es/

Calle Cudillero, 2. Torrelodones.

918 590 840

PD. Como es costumbre, te pedimos que si les visitas, les cuentes que has conocido este lugar gracias a nuestra página. ¡Te lo agradeceremos enormemente! ;)

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

3 Respuestas

  1. Bea

    Para mi es uno de los mejores restaurantes en los que he comido. La materia prima es excelente y bien escogida. El servicio es muy bueno, sin ser exagerado. Y el lugar es un privilegio. Tenéis que conocerlo.

    Responder
  2. Restaurante el TRASGU

    Con el morro fino… Nos ha encantado vuestro nombre, pero sobre todo vuestras palabras, y las fotos son muy buenas, para la próxima vez que las cambiemos en la web, os guardamos de contacto ;)
    Muchísimas gracias por hacernos un hueco en vuestra página. Os lo agradecemos un montón.
    Tomamos nota de lo del precio, pero os somos sinceros, intentamos trabajar con la mejor calidad posible, tanto en la comida, como en el servicio, somos conscientes de que mucha gente dice que somos caros, pero nos gusta dar lo mejor a nuestros clientes y Eso nosotros tambien lo tenemos que pagar. No obstante entendemos que lo reflejéis y que para nosotros vuestra opinión siempre es de 10. Muchísimas gracias.
    Recibid un fuerte abrazó,
    Equipo Trasgu

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.