Llegamos a Gastroterapia por una recomendación de Nacho Gil, de Trattoria Manzoni. Nos comentó que se trataba de un local con pocos meses de vida, donde la idea principal era compartir platos de cocina elaborada en forma de tapas, la cosa sonaba tan bien que la semana siguiente estábamos reservando mesa para comer 4 personas.

El chef a los mandos de este proyecto es Pepe Gorines. Él mismo se define como un “tabernero y cocinero honesto”, y es esto lo que ofrece en su local, honestidad. Una neotaberna donde puedes encontrar tapas y pinchos de pescados con toques asiáticos, carnes al más puro estilo castellano, guisos y hasta hamburguesas, todo en un formato reducido y a un precio muy ajustado.

Gastro18

El local tiene un salón principal, que cuenta con una gran barra y varias mesas altas alrededor, y una pequeña sala con un par de mesas altas, aquí fue donde teníamos la mesa reservada, y como ya os hemos puesto en antecedentes, pasamos a relatar nuestra comida.

Gastro19

Gastro17

Como aperitivo, trajeron un Salmorejo, con su chorrito de aceite en el medio, fresquito, muy correcto de textura y sabor.

Gastro01

Después el Tartar de langostinos japo/mex, con guacamole casero y totopos (tortitas de maíz). Nunca habíamos comido un tartar de langostinos, y nos gustó mucho la mezcla con el guacamole.

Gastro02

El Sashimi de pez mantequilla afrancesado, de textura muy suave, este pez nos gusta mucho (anteriormente lo hemos probado como tiradito en La Candelita y en La Panamericana) y en esta ocasión, acompañado de salsa de soja, también nos pareció muy interesante.

Gastro04

La Ensalada de codorniz campera escabechada en casa, nos gustó la potencia del sabor del ave en escabeche junto con una mezcla de lechugas, zanahoria y brotes frescos.

Gastro06

El Solomillo a la pimienta con patatas, la carne en su punto, y la salsa de pimienta con las patatas, buenísima.

Gastro05

El Tataki de bonito también nos entró muy bien, lo habíamos probado en varias ocasiones pero con atún rojo en El Medio Lleno (Gijón), y como era de esperar, nos gustó también con un buen bonito.

Gastro07

La Samosa de cordero, es una especie de empanada triangular de masa crujiente originaria de la India, picante, con guisantes y carne de cordero picada, nos encantó. Aunque ojo con el picante, que si hay alguien un poco más sensible le costará.

Gastro08

Después trajeron el Guiso de patatas con langostinos. Este plato estaba fuera de carta, y nos sorprendió por la potencia del sabor del caldo, y en general de todo el plato. Las patatas impregnadas en el caldo tenían mucho sabor a marisco.

Gastro09

La Carrillera de ternera a baja temperatura, sus jugos ligados y parmentier. La carne como debe ser, como mantequilla, mezclado con el jugo y el parmentier… exquisito. Nos recordó bastante al que comimos en El Apartamento.

Gastro11

Y por último, a pesar de que ya no podíamos casi con más, nos trajeron la Hamburguesa Natita de pollo al curry, con cebolla crujiente y mermelada de tomate. Rica, sin más, no nos emocionó pero sin duda estaba buena.

Gastro12

No solemos irnos sin probar algún postre, y esta ocasión no iba a ser diferente, así que pedimos tres. El Sorbete de frambuesa, muy fresquito y con mucho sabor, el Coulant de chocolate, con el bizcocho en su punto y el chocolate bien caliente dentro, buenísimo… y la Espuma de cuajada con miel, este nos gustó especialmente por la textura de la espuma y la melosidad de la miel, buenísimo.

Gastro13

Gastro14

Gastro15

Una muy buena experiencia, sobre todo porque el ticket ratificó lo que esperábamos, 17 euros por persona, habiendo pedido lo que habéis visto, junto con varios refrescos, varias cañas y una botella de agua.

Gastro16

Aquí os dejamos su Twitter, su dirección y su teléfono:

Calle Cardenal Cisneros, 66.

914 455 746

PD. Como de costumbre, te pedimos que si les visitas, les cuentes que les has conocido gracias a nuestra página y que eres un morro fino. ¡Te lo agradeceremos enormemente! ;)

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

5 Respuestas

  1. Ana María

    Excelente, sabores autenticos, suaves, platos bien presentados, buen servicio. Gracias a vosotros y aceptando vuestras recomendaciones salimos satisfechos y con ganas de repetir.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.