Tenemos una nueva incorporación al equipo de Con El Morro Fino, se llama Noa (en esta foto de nuestra cuenta de Instagram podéis conocerla, y por cierto, también podéis seguirnos en Instagram para estar pendientes de nuestras andanzas gastronómicas) y a pesar de su pequeño tamaño (55cms) os puedo asegurar que ya despunta como morrito fino… no veáis como come.

Sí, se trata de nuestra hija (de Lara y mía, Juanda aún se hace el remolón), tiene apenas 1 mes y medio, y ya estamos llevándola allá donde vamos para que vaya cogiendo marcha y sepa qué tipo de padres somos, de los de no parar.

Os cuento esto porque a partir de ahora no solo buscaremos sitios que nos gusten, sino que también añadiremos la categoría “Niños” para indicar que se trata de restaurantes a los que podéis llevar a vuestros peques.

Y esto fue lo que hicimos el fin de semana pasado en La Imperial de Raimundo, siguiendo la recomendaciones de MammaProof.

Impe01

Impe17

Este local es el hermano pequeño de La Imperial de San Antón (en el Mercado de San Antón), y lleva abierto desde verano del año pasado (2013), es muy espacioso, de techos altos, mucha madera, flores secas y colores menta.

Impe06

Impe04

Impe05

El responsable de la decoración es Miguel Díez, uno de los socios del proyecto. Tienen varias mesas altas y también bajas, a nosotros nos dieron una baja con un espacio perfecto para el carrito de Noa, lo cual agradecimos.

Impe02

Bueno, vamos a lo que vamos. En su carta suele cambiar bastante, según temporada, pero lo que siempre pone en grande es “Compartir es vivir”, y es precisamente eso lo que ofrecen, raciones en su mayor parte para compartir, cocina tradicional española, sencilla y sin mayores pretensiones, pero con un producto muy bueno, así de fácil.

Fuimos 7 personas, y esto fue lo que pedimos.

Ensalada de tomate de temporada (era tomate rosa), con lomos de bonito del norte y cebolla roja. Estos pedazo de tomates tienen mucha carne, la piel fina y mucho olor a tomate, y esto combinado con el bonito y la cebolla roja, hace que sea ensalada muy refrescante, nos gustó.

Impe07

Alitas rellenas (de bacon) con nido de patata paja. Nos sorprendieron, este plato, como el resto de fritos que pedimos (que fueron varios), no estaba para nada grasiento. Unas alitas muy saboras y crujientes, rellenas con un poquito de bacon, riquísimas.

Impe08

Croquetas caseras, Nos tocaron de jamón, boletus y queso, de nuevo con las patatas paja (tal vez mucha patata paja de acompañamiento), pero las croquetas muy bien resueltas, nos las comimos como pipas.

Impe09

Rabas de calamar con alioli negro. Las rabas también muy bien hechas, y en especial nos sorprendió el sabor del alioli negro, mojamos sin parar.

Impe10

Habitas con torreznos ibéricos y patatas paja. Habitas tiernas, torreznos crujientes, eso sí, de nuevo con las patatas paja…

Impe11

Pulpo braseado con puré de patata y aceite de pimentón. Somos muy fans del pulpo, y hemos probado muchos, y es muy difícil que un pulpo braseado nos sorprenda. Este está bien, no es espectacular, pero está rico vaya.

Impe12

Huevo de oca, con torreznos, pimientos de padrón, chistorra y patatas paja. Un pedazo de huevo, aunque en la foto no tengáis referencia es más o menos como el triple de un normal de gallina, con muchas cosas, los torreznos de antes, su chistorrita, pimientos de padrón y, de nuevo, las patatas paja! jejeje

Impe13

Y por último, unas Chuletillas de lechal, tiernas, sabrosísimas, de nuevo y a pesar de que ya la cosa estaba terminando, cayeron como pipas (es que nos juntamos 7 buenos morros finos y eso se nota).

Impe14

Para acabar, pedimos varios postres, Plátano frito, Flan casero, Bizcocho de dulce de leche, Tarta de manzana, y Helado frito, con sirope de chocolate y cereales. Ahí es nada. Aunque tampoco nos llegaron a emocionar, en general estaban bien.

Impe15

Impe16

Salimos a 22 euros por persona, con todo lo que os hemos contado, y obviamente varios refrescos, cervezas y copas de vino (tienen algunos vinos interesantes por copas, y 15 vinos por 15 euros en carta). Un precio muy razonable, y más por el sabor de boca con el que sales de allí. Estuvimos muy a gusto, comimos bien y sencillo, y Dani y Macarena nos trataron de maravilla.

Impe18

Esta es su web, dirección y teléfono:

http://www.laimperialderaimundo.com/

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 44

915 538 975

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

7 Respuestas

  1. Mavi

    Nos sentimos muy honradas de ser la inspiración de este artículo y nos alegra que la recomendación no haya defraudado. Una crónica suculenta digna de una gabardina amarilla! Sólo te falto decirnos si hay cambiadores en el baño, tronas y posibilidad de un menú adaptado para niños. Ojalá veamos muchas crónicas como está por aquí y los buenos restaurantes se solidaricen con nuestra causa :)

    Responder
    • conelmorrofino

      Aún somos novatos, así que nos faltaron algunos detalles ;)
      Poco a poco puliremos nuestro estilo morro fino con tintes amarillentos!
      Muchas gracias por leernos Mavi.

      Responder
    • La Imperial de Raimundo

      Si Mavi! Hay cambiador en el baño de mujeres y tronas y carta para niños. Tambien mantelitos y colores para pintar! Y ahora que empieza el buen tiempo Tenemos la terracita abierta con un parque estupendo delante!

      Responder
  2. La aguja en el pajar

    Buen sitio, nosotros hemos hecho horas en su terraza este verano y el sábado estuvimos cenando después del partido ¿lo mejor? las rabas de calamar con ali oli negro )) También está bueno el cachopo (en versión fina) si no lo probástéis… Gracias como siempre por otra excelente crítica Feliz semana

    Responder
    • conelmorrofino

      Gracias!! estamos deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar de la terracita sí…
      Feliz semana!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.