No somos de creer mucho en las casualidades, a veces te ocurren cosas que son tan…TAN “casuales” que nos gusta más pensar que han ocurrido por alguna razón que fruto del azar. Os contamos esto porque no hace mucho que nos recomendaron visitar un local y, “casualmente”, ese mismo día nos topamos con él, así que hicimos caso a las señales y decidimos que pronto visitaríamos el restaurante que hoy os traemos, La Tape.

Tape01

Anteriormente conocida como La Tapería, sus dueños David y Miguel, decidieron darle una vuelta de tuerca en diciembre de 2012 y apostar por algo diferente donde la palabra “variedad” encontrase todo su significado: variedad de platos, variedad de ambientes y algo que los caracteriza, variedad de cervezas. Pero vamos poco a poco…

Tape22

En La tape os podéis encontrar con varios ambientes, en primer lugar una terracita muy apetecible ahora que está cambiando el tiempo, nada más entrar un primer espacio con barra, mesas altas y otro tipo de mesas para una comida más informal, subiendo las escaleras encontramos un espacio más grande, donde se puede comer o cenar con tranquilidad y mucha luminosidad, y por último, un espacio reservado y más pequeño, tipo chill out, donde se respira un poco más de intimidad.

Tape02

Tape05

Tape11

La Tape, aparte de restaurante es una cervecería especializada: disponen de una carta con más de 60 tipos de cerveza embotellada, y 7 cervezas de barril que varían constantemente, todo un paraíso para los cerveceros.

Tape04

Tape06

Tape20

Como nos contaba su chef Victor San Martín (un burgalés muy majo que ya ha pasado por El Celler, de Juan Roca o El Poblet, de Quique Dacosta) cuidan mucho el detalle con los clientes, por ejemplo, todos los viernes y sábados regalan sushi de 21:00 a 22:00. Sí, sí, como lo lees, regalan sushi: tú te tomas tu cervecita, te ponen una tapa y además tienes a una camarera que va pasando por las mesas ofreciéndote sushi, mola ¿no?. Ah, y otro apunte, los viernes y sábados sirven tapas de paella entre las 14:00 y las 15:00.

Tape12

Total, que como a lo que nosotros íbamos es a comer y a disfrutar, os contamos lo que probamos y qué nos pareció. En primer lugar, como siempre, elegimos de su carta un vino tinto para compañar, y elegimos un vino mallorquín de su variada carta, un 12 Volts Crianza 2012 que nos encantó y os recomendamos catar.

Tape21

Tape19

No sabemos si es que ultimamente estamos vagos o nos fiamos de los chefs, pero de nuevo dejamos que nos sorprendiesen con los platos y, efectivamente, nos sorprendieron. Como aperitivo nos sirvieron una Coca con pimiento de piquillo, boquerón en vinagre y tapenade que estaba muy suave y muy rica, tanto que cuando nos la comimos de un bocado nos quedamos con ganas de más.

Tape18

El segundo fue un Sushi de aguacate y pepino bañado con una salsa de soja. Y es que hace poco que tienen en cocina a Ferdi, un cocinero filipino que les ha aportado un toque oriental en la cocina muy interesante. Aunque echamos en falta que el arroz tuviese un poquito más de sabor, era un plato ligero y acertado para empezar.

Tape17

Seguimos con una Tempura de verduras con salsa de soja caramelizada que estaba muy rica. Las verduras no estaban nada aceitosas, para nosotros eso es un punto a su favor y mojadas en la salsa las convertían en un plato super apetitoso.

Tape16

Como tercero nos sirvieron un Carpaccio de salmón con encurtidos. El salmón estaba muy bueno, se notaba la calidad del producto y la mezcla con los sabores avinagrados de los encurtidos lo hacían un plato muy equilibrado.

Tape15

Habíamos escarmentado del atracón que nos pegamos en nuestra última visita a un restaurante, así que decidimos que el siguiente sería el último plato… antes del postre, ¡por supuesto! Tocó un Confit de pato deshuesado con naranja… y aquí sí que nos tocaron la fibra sensible… ¡¡qué delicia!! Tierno y sabroso, es el típico plato en el que acabamos mojando pan, con eso os lo decimos todo.

Tape14

Y llegó el momento de los postres donde, como no, nos dejamos recomendar de nuevo por Victor, que nos trajo tres porciones de tarta: Tarta de chocolate (combinaba brownie con mousse de chocolate), Tarta de zanahoria con cobertura de queso mascarpone y Tarta de crema pastelera con fresas. Las tres tartas tenían algo, pero si tuviésemos que hacer un ranking lo haríamos así:

Tape13

3er puesto para la Tarta de crema: no somos muy de crema pastelera,y aunque estaba rica, no nos la pudimos acabar.
2º puesto para la Tarta de choco: en serio, si sois fans de las tartas de choco, esta es vuestra oportunidad de disfrutar.
1er puesto para la Tarta de zanahoria: DELICIOSA, sin más. Posiblemente la mejor tarta de zanahoria que hemos probado hasta ahora, y si revisáis anteriores post veréis que hemos probado algunas. Esponjosa, sabrosa y la cobertura con sabor a queso mascarpone que tiene encima es literalmente perfecta. Un 10 para esta tarta.

En La Tape podéis comer de menú express por 6’5 Euros, menú del día por 11 Euros de carta por unos 20/25 Euros, que a nuestro juicio está muy bien.

Tape03

Aquí tenéis su FacebookTwitter y página web:

http://www.latape.com

C/San Bernardo 88

915 93 04 22

PD. Si vais a La Tape, decidle a David, Miguel o Victor (el chef) que vais de nuestra parte, seguro que lo tienen en cuenta y os tratan estupendamente.

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

Juanda

Millonario de vocación, soy fotógrafo de profesión para guardar las apariencias, aspirante a profesor para parecer un tipo más interesante y amante del misterio para crear incertidumbre. Licenciado en comunicación y especializado en guión de cine, he escrito y dirigido cortometrajes, impartido cursos de audiovisuales, currela en un taller de soldadura (la pela es la pela) e incluso recepcionista de hotel, pero lo que más me flipa en esta vida es hacer fotos y el buen yantar.

5 Respuestas

  1. Food Storming

    ¿La mejor carrot cake de Madrid?

    Pues vamos a tener que ir a probarla porque nosotros también somos auténticos adictos a este bocado dulce…xD!!!

    Responder
  2. conelmorrofino

    Ya sabes, eso de “la mejor” es que uno muchas veces se deja llevar por la emoción. Es muy complicado decir si es la mejor o no, pero lo que sí está claro es que está brutal.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.