Como ya sabes, siempre andamos en la búsqueda nuevos fichajes para recomendarte, y este era uno de esos que teníamos apuntados en la lista de deberes desde hace ya bastantes meses.

Teníamos una comida familiar, y pensamos que era una buena ocasión para ir a Lakasa de César Martín. Habíamos leído de fuentes bastante fiables que para algo así, era un lugar perfecto.

Nos gustó ya de primeras el trato que nos dio Marina, la mujer de César. Contactamos con ella por whatsapp (Lakasa te da la opción de reservar por esta vía), y estuvo en todo momento muy rápida y muy atenta. Que te gestionen una reserva así de fácil es algo que a día de hoy deberían ofrecer más restaurantes.

Lakasa03

Cuando llegamos vimos que la parte interior del restaurante tiene como colores predominantes el negro y el rojo (como su imagen corporativa y su logo) y su comedor está dividido en dos zonas, una de mesas altas para comer de un modo algo más informal, y otra con varias mesas (que no fotografiamos al estar bastante lleno y no querer incomodar a la gente).

dentro lakasa

Pero como aún estábamos en temporada de terraza, habíamos reservado una mesa fuera y allí nos estaban esperando, una mesa para 6 y un espacio para el carrito tal y como habíamos pedido a Marina (íbamos con nuestro bebé de 9 meses). Esto también nos gustó, ya que nos ofrecieron una sillita para bebés, en la que la nena estuvo encantada.

La carta de primeras sorprende por su variedad, ya que te dan la oportunidad de poder elegir desde una pizza, hasta una raya asada, pasando por unas manitas rellenas de rabo estofado… y todo con la opción de ración entera o media, lo que nos encantó, porque creemos que es buena oportunidad para probar más cosas sin terminar pidiendo y pagando de más. En cuanto a los precios, rondan desde los 8,50 euros entera/5 euros media de la Coca de Setas, hasta los 26,50 euros entera/14,50 media del Steak Tartar.

También nos resultó simpático el trato que recibimos, ya que tanto César, que salió a saludarnos muy amable y por lo visto siempre toma nota a todas sus mesas, como el resto del equipo, hicieron que la comida fuera muy agradable. Como os contamos, César nos preguntó, y le dijimos aquello que nos gusta tanto de: “tú danos de comer…”, y esto fue lo que pasó.

De primeras nos recomendó un vino que no conocíamos, El Marciano (de Ávila). Vino fresco y equilibrado, que nos acompañó toda la comida, y nos acompañó muy bien. Y después empezó el festín.

Lakasa15

Fiambre de callos, con pimienta y pipas de calabaza. Yo reconozco que no soy muy de casquería, pero siempre lo pruebo todo, e igualmente debo reconocer que este fiambre nada tiene que ver con unos callos tradicionales, de hecho, me gustó su sabor, su textura y el leve toque picantón de la pimienta.

Lakasa14

Buñuelitos de Idiazabal. Este fue uno de los preferidos por todos, tan sencillo como aparenta, y tan bueno o mejor incluso de lo que esperábamos. Para ir abriendo boca, unos bocaditos riquísimos de Idiazabal, les damos un 10.

Lakasa13

Tomate feo de Tudela con ventresca casera y cebolla roja… lo de “feo” es porque así se llama en carta. La ventresca se deshacía en la boca, como si fuera mantequilla, el aliño muy correcto y el tomate tenía bastante sabor, para lo que estamos acostumbrados normalmente.

Lakasa10

Foie de oca “kasero”, buenísimo, uno de los mejores foies que recuerdo ahora mismo, untado en las tostas que acompañan al plato, una delicia.

Lakasa09

Pizza tumaca, con tomate natural, aceite de ajo y paletilla ibérica. Masa fina, crujiente, tomate con un sabor intenso con un toque dulzón, y las finas lonchas de la paletilla, que le venían perfectas a la pizza en su conjunto. Gustó en general, y a mi personalmente, mucho. Me comía otra ahora mismo.

Lakasa12

Bonito marinado con pisto y morcilla. Este fue, para mi, uno de los platos estrella de la comida. Bonito de gran calidad, y la mezcla con pisto y morcilla fue una novedad para nuestro paladar, y todo un acierto.

Lakasa08

Presa ibérica, con salsa cumberland (cítricos, naranja, limón, grosellas). Finas lonchas de presa, en plan “Roast Beef”, con una salsa cítrica que era de esas que quieres llevarte en garrafas de 5 litros. Muy buen plato también, la cosa iba sobre ruedas.

Lakasa11

Chipirones con ajetes y salsa de ajo negro. Tuvimos que atacarles rápido para que no se enfriaran, porque comer chipirones fríos es un crimen. Marcados a la plancha, con su salsita y poco más, porque tampoco le hace falta mucha más historia más cuando se trata de un chipirón así de bueno.

Lakasa07

Mollejas de cordero con patatas revolconas. Sabor bastante suave, para ser mollejas claro… a mi personalmente me gustaron, pero la verdad es que no son santo de mi devoción. Las revolconas volaron y ni me dió tiempo a fotografiarlas.

Lakasa06

Y de postres, además de cafés varios, pedimos un Flan (de leche cruda gallega y huevos de corral), que estaba de auténtico escándalo…

Lakasa04

Y una Mousse de crema catalana, con helado de caramelo, que para los que nos gusta el dulce, es un locurón. A pesar del nombre y la pinta, no empalaga para nada, un postre redondo para una comida redonda.

Lakasa05

Lakasa es cocina de mercado sencilla, productos de calidad, trato amable y precios honestos (vinimos a pagar 35 euros por persona). Sin duda un buen mix para disfrutar de una comida familiar, y es por esto que para ellos va nuestra recomendación de la semana.

Lakasa02 (Copia en conflicto de Juan David Fuertes García 2014-09-17) Aquí tenéis su web, Facebook y Twitter.

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26.

626 933 081 – 915 338 715

PD. Ya sabes, si vas a Lakasa coméntale a César que has leído nuestro post, ¡gracias!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.