Resulta que el eslogan de MyVeg reza: “El placer de las verduras”, así que como de momento no os habíamos recomendado mucha verdura por aquí, decidimos ir a comprobar cuánto placer nos proporcionaban con una promoción de El Tenedor del 40% en carta.

Myveg12

myveg10

David Yárnoz (estrella Michelin en “El Molino de Urdániz”, Navarra), Íñigo Orla, e Ion Erro, trabajan para traer la huerta de Navarra a Madrid, verduras de calidad, incluso fuera de temporada, para presentar una carta llena de platos saludables. En esta te puedes encontrar cremas, variedad de ensaladas y verduras, y platos con algo más de fundamento, como la lasaña, un tartar de aguacate, pollo o pisto con bacalao. Una carta atractiva y en continuo cambio para este proyecto que comenzó a principios de este verano (2013).

Myveg00

Myveg01

Éramos cuatro personas, y pedimos dos platos para compartir, y un segundo cada uno. Quisimos pedir un par de platos que vimos en la carta y nos sedujeron bastante, pero en ese aquel momento no les quedaba (¡mal!), así que finalmente optamos por lo siguiente.

Primero pedimos una Ensalada de Setas confitadas, tomates secos, queso fresco y cebolla frita. Todo en su punto de frescor y aliñada con una vinagreta muy buena, con aceite de oliva virgen extra Artajo. Muy buen aceite y muy correcta la ensalada.

Myveg02

Y también para compartir, las Alcachofas fritas con limón y parmesano, con un toque de limón, que combinado con el parmesano le daba un punto interesante. Yo no soy especialmente fan de la alcachofa, y esta me gustó mucho.

Myveg03

Uno de nuestros compañeros de batalla, se pidió el Tartar de aguacate, tomate y cebolla con chipirones a la plancha. Para nosotros, este es uno de sus platos estrella. Lo probamos todos y nos gustó mucho. Tanto los chipirones como la cama de aguacate, todo en su punto.

Myveg05

También pedimos el Parmentier de patata y col con pollo especiado. El pollo tenía esa textura crujiente que nos gusta y estaba a la vez jugoso, pero sin una pizca de aceite de la fritura, y el parmentier de patata y col muy suave, acompañaba de maravilla al pollo.

Myveg04

El Salmón con una cama de verduritas escabechadas nos encantó. El salmón muy bien hecho, muy jugoso, en su punto, y la camita de verduras en escabeche un complemento que le sentaba muy bien.

Myveg06

Y finalmente, pedimos tres postres para compartir.

Un Mousse de yogur con frutas de temporada, piña y cerezas. Una textura muy cremosa, con una base de piña, y trocitos de cereza en la parte superior, un postre muy recomendable.

Myveg09

También nos trajeron una Torrija de pudin con helado de mandarina. Un pudin convertido en torrija, calentito, acompañado del frescor del helado de mandarina. ¡Estaba buenísimo!

Myveg08

Y una Tarta fina de manzana con helado de vainilla, hecha con pasta filo, muy fina, crujiente y calentita, servida en pizarra, mezclada con el helado de vainilla, un clásico muy bien resuelto.

Myveg07

Esta cena nos salió a 15 euros por persona, pero eso sí, tened en cuenta que fuimos con la promoción del 40% en carta de El Tenedor. Sin ella, nos hubiera salido la cena a 25 por persona. Creemos que con la promoción, MyVeg es una muy buena opción si estas por el centro y te apetece comer o cenar algo sano, bien preparado, en un local amplio y luminoso (se trata del antiguo BeChic), y con una atención muy agradable.

Myveg11

Esta es su web, Facebook, Twitter, dirección y teléfono:

C/ Valverde, 28

915 311 702

PD. Si visitas MyVeg y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación.

¡Muchas gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

6 Respuestas

  1. SUSI

    Llevan poco (junio?) pero ya se ha convertido en ” uno de los nuestros”. Me gusta mucho como tratan la verdura y la calidad. Los platos son sencillos, cosa que se agradece, no tapan sabores con salsas; me gusta que cada cosa sabe a lo que es (cosa no tan usual hoy en día)
    El menú diario a 15€ tiene buena pinta para quien le pille bien la zona; os recomiendo el de 25€ (para cuando lo vuelvan a tener) son cinco platos y dos postres por persona, pruebas cosas y así seleccionas para otra vez.
    Y si, los chipis son de lo mejorcito.
    Un saludo
    @susitravel

    Responder
    • conelmorrofino

      Exacto, nada sobrecargado, todo muy sencillo y bien hecho.
      A nosotros no nos pilla muy bien para el menú diario, pero haremos por ir a probarlo.
      También están muy buenos los desayunos por lo visto!
      Gracias Susi ;)

      Responder
  2. Susana López-Urrutia

    Yo estuve con mi pareja cenando en MyVeg y comparto totalmente vuestra crítica. En mi caso pedí los chipirones con aguacate, que estaban buenísimos. El pidió el conejo, que también estaba bastante bueno aunque a mi me gustó menos. De postre tomamos la tarta de manzana (muy rica). Me quedé con ganas de probar ese pudin con mermelada de mandarina, que no vimos en la carta (¿nuevo? ¿fuera de carta?). Destacar muy especialmente el servicio. A nosotros nos atendió Iñigo, uno de los dueños, que nos trató fenomenal. Nos sentimos como en casa en este restaurante y se lo recomendamos a todo el mundo. De hecho, hemos escrito una crítica sobre él aquí tomando como apoyo algunas sugerencias vuestras -como la de ese salmón con tan buena pinta que no probamos-: ‘My Veg: verduras sexys y sin complejos’ http://eatandlovemadrid.es/wordpress/?p=45#sthash.C1BwbPzf.dpbs

    Un saludo y enhorabuena por el estupendo blog, ¡os seguimos! Susana

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.