Silvano es un simpático italiano (de la zona de Lombardía) que lleva en Madrid desde el año 96. Está aquí, como él mismo dice, como “hijo del Erasmus”… Italiano conoce española, española vive en Madrid, italiano se viene se viene por amor, y se enamora también de Madrid.

Nonosolocaffé lleva abierto 5 años, desde el 2008, en lo que últimamente se está denominando el Little Italy de Madrid, el barrio de Rios Rosas, que alberga el Consulado de Italia, la sede del Colegio Italiano, el Liceo Italiano, y varios restaurantes italianos muy reseñables.

Hoy nos ocupamos de este, Nonsolocaffé. Un auténtico Ristorante Italiano que permite conocer la auténtica gastronomía regional italiana, platos que no se suelen encontrar en Madrid. La mayor parte de la oferta de este restaurante se centra en recetas típicas de la cocina regional de la zona centro y norte de Italia: Trentino, Emilia, Piemonte o Toscana.

Os pasamos a contar en qué consistió este festival gastronómico.

Arroz meloso con arándanos y cebollino, servido en cuencos de parmesano tostado. El risotto con el sabor a arándanos y el toque de cebollino, buenísimo, y con el crujiente de parmesano (rallado y tostado a la plancha), un plato muy sorprendente.

Nosolo07

Magret de pato con reducción de frambuesas y boletus sobre “polenta” a la plancha. El sabor del pato puede ser bastante fuerte, pero este estaba muy bien resuelto, mezclarlo con un elemento dulce como es la reducción de frambuesa, que en realidad tiene dos reducciones, una al vino tinto y otra emulsionada, y todo sobre una especie de bollo de harina de maíz (la polenta), es todo un acierto.

Nosolo08

Raviolis rellenos de mousse castañas, requesón y miel trufada, salteados con tocino toscano y nueces. Este fue uno de los platos que más nos sorprendió esta noche. La mezcla del relleno, invención de Silvano, era espectacular, es uno de los platos de pasta que más nos ha gustado últimamente.

Nosolo09

Asado de ternera cocinado con leche y avellanas al Marsala (Vino dulce de Sicilia), unas láminas muy finas de carne de ternera que se dora con cebolla, zanahoria y apio, y después se termina de cocinar con avellanas tostadas trituradas y leche, lo que hace que salga una cremita jugosa, que le sentaba muy bien al sabor de la carne, este plato es típico de Piemonte.

Nosolo10

Cintas de pasta fresca en huevo, salteadas con salsa de Chantarelas, boletus y speck. Este plato no fue de los que más nos emocionó, pero eso sí, la pasta estaba en su punto, y el toque de los boletus y el speck (que es un jamón ahumado del norte de Italia) le iba muy bien.

Nosolo11

Lomos de trucha con boletus y chalotas al vino blanco, con puré de patatas al romero. Echábamos de menos algo de pescado, y Silvano nos sorprendió con esta trucha sabrosísima, que fue otro de los platos que más nos gustó durante la noche.

Nosolo12

Crepes rellenas de calabaza y puerros dulces al horno, con crema ligera de trufa. Unas bolsitas de crepes, con un relleno espectacular, y una crema con sabor a trufa negra que le sentaba increíble.

Nosolo14

Solomillos de cerdo con chalotas y manzanas sobre lecho de queso “pecorino” y trufa. Otro plato que según nuestro punto de vista, sobresale respecto a los demás. La carne de cerdo mezclada con el dulzor de la fruta y la cama de queso de oveja romano, una pasada.

Nosolo15

De postre, probamos el más que conocido Tiramisú. Como dice Silvano, este postre con base de mascarpone, también típico de Piemonte, nunca sale uno igual que otro, pero este desde luego estaba muy bien hecho… incluso escuchamos a alguno de nuestros acompañantes que decía que era el mejor que habían probado nunca. No sé si hasta ese punto, ¡pero bueno estaba un rato!

Nosolo17

Para acabar la velada gastronómica, los chefs, Massimiliano Romano y Andrea Romano, salieron a saludarnos y se llevaron una ovación.

Estos platos pertenecen a unas Jornadas gastronómicas de Otoño, que tuvimos la suerte de poder probar, pero sea cuando sea que vayas, estamos seguros de que su carta te sorprenderá. Silvano es un apasionado de la cocina, siempre está inventando y probando cosas nuevas y con muy buen resultado. El precio medio de cada plato de estas jornadas, ronda los 18 euros. No es barato, pero estamos hablando de una carta muy original dentro de lo que son los italianos en Madrid, y con un muy buen producto, por lo que pensamos que Nonsolocaffé es una opción muy interesante que deberías conocer si te gusta la comida italiana.

Es complicado encontrar en Madrid una oferta gastronómica como la que propone este restaurante, que además tiene el reconocimiento del Ministerio degli Affari Esteri Italiano, dentro de la categoría de Ristoranti Italiani del Mondo, y el galardón de la Accademia Italiana della Cucina (que solo tienen cuatro en Madrid).

Aquí tienes su página web Facebook, dirección y teléfono:

http://www.nonsolocaffe.es

Calle Ríos Rosas, 52

915 336 108

PD. Si vas a Nonsolocaffé y te apetece, dile a Silvano que vas de nuestra parte. Seguro que te trata muy bien ;)

¡Muchas gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.