Ya conocíamos el brunch de Santo, pero esta vez nos acercamos a probar su carta, bueno, más concretamente una muestra de comida brasileña en un Festival Gastronómico durante el mes de Septiembre.

Sant11

Juliana Aguilar, creadora de este proyecto, apuesta desde 2011 por un concepto mediterráneo, con influencias libanesas, griegas, e incluso italianas. Una mezcla más que interesante en un local muy agradable. Mesas amplias, productos delicatessen, música muy bien cuidada… todo suma para el disfrute en Santo.

Sant13

Como os comentaba, queríamos probar el menú protagonista de este Festival Gastronómico, donde se conjugan muchos de los platos y productos más autóctonos de Brasil, con la yuca como protagonista.

Sant10

El menú incluía una Caipiriña de frutas tropical, que decidimos tomarnos al comienzo (habíamos ido en coche, y así se nos podía ir bajando durante la cena).

Sant07

Aquí os contamos en qué consistió este festín.

Para abrir el apetito, nos trajeron un Cestito de pan de queso y bizcocho Globo, y un Chupito de Feijoada. El pan de queso muy esponjoso, con un sabor a queso muy suave, nos gustó mucho, y el chupito bien calentito, con un toque de pesto, nos sentó de lujo para entrar en materia. El bizcocho Globo, hecho con almidón de yuca, nos gustó el sabor pero la textura para nuestro gusto estaba un poco dura.

Sant01

Después, unas tapas brasileiras, el Siricatado con biju de tapioca, es el equivalente al Txangurro, hecho con jengibre, y con un picante “que no pica” en la parte superior, Arrumadinho de carne de sol, con carne secada al sol, unas judías blancas pequeñitas, y un picadito de tomate con un sabor muy fresco, y el Queso coalho a la parrilla con mermelada de malagueta, la mermelada ligeramente picante, y la “piruleta” de queso típico de la región norte de Brasil, a la parrilla, buenísima mezcla.

Sant02

Como platos principales pudimos elegir entre 4 opciones, Bacalao con judías de leche de coco, Bobó de camarâo (Crema de yuca con gambones), Picadinho carioca (Guiso de solomillo de buey con huevo a baja temperatura, plátano, farofa, arroz y berza), Escondidinho de carne seca (Pastel de puré de patata con otro tipo de carne seca esta vez, en salazón). Los dos que probamos nosotros fueron el Picadinho, que nos gustó mucho tanto en su presentación, como la mezcla de todos los ingredientes. La carne estaba muy sabrosa, y el arroz al vapor en su punto, junto con el plátano dulce y el jugo de la carne, le daban un sabor muy sorprendente. Y el Escondidinho, un pastel cuyo principal protagonista era, de nuevo, la carne con un sabor muy potente.

Sant03

Sant05

Sant04

Por último, pudimos degustar tres postres con ingredientes tropicales, que nos dejaron con muy buen sabor de boca. La Crema de aguacate, nos gustó mucho al tratarse de aguacate dulce (no lo habíamos probado jamás), con la capa superior tostada, como si se tratara de una crema catalana, un postre espectacular. El Bizcocho de plátano con chocolate, y el Manjar de coco con coulís de mango con jengibre, para nosotros sin duda el mejor de los tres, es de los mejores postres que recuerdo ahora mismo, en sabor, textura y gusto en boca, ¡un 10!

Sant06

El precio de este menú es de 36,50 euros. Así de primeras puede parecer algo caro, pero si hacemos una valoración global, de la originalidad de la propuesta, de la calidad del producto, de la buena atención que recibes, y de lo agradable que es el ambiente de este local deli, nos parece un precio muy correcto.

Sant08

Desde luego nosotros hemos disfrutado mucho de estos sabores, y de la pasión con que Juliana nos ha contado todo el menú, por lo que sin duda os recomendamos que paséis a descubrir la carta de Santo.

Sant15

Aquí os dejamos su web, su Facebook, Twitter, dirección y teléfono:

http://www.santoresto.com

Calle de Caños del Peral, 9

915 420 050

PD. Como de costumbre, te pedimos que si visitas este local y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación.

¡Muchas gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.