Sí, lo sabemos, somos de los pocos que aún no habían ido a visitar Triciclo, y ya tocaba.

Trici_14

Este ha sido sin duda uno de los mayores éxitos del año pasado (2013), con una fórmula aparentemente sencilla: proponer una cocina de mercado con producto de temporada, donde puedes pedir raciones, medias raciones, o tercios de ración, en un espacio muy agradable y con un servicio muy atento. Decimos aparentemente porque no es fácil encontrar algo tan bien pensado, y además tan bien ejecutado, tan rico.

Trici_13

Como reza en su página web, “Triciclo nace de la ilusión de tres cocineros de acercar la mejor gastronomía a todos aquellos que disfruten de la comida, de la mezcla de sabores, de probar diferentes productos…”. Y vaya si lo consiguen. Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor son los creadores de este proyecto que tanto ha dado y está dando de qué hablar desde su inauguración, en el verano del año 2013.

Trici_11

En este caso fuimos 5 personas a comer, y elegimos platos de las tres secciones de su carta: “Del Mercado al Triciclo”, “Un Paseo en Triciclo” y “Un Viaje en  Triciclo”… casi todo raciones completas, y alguna media ración, esto fue:

Comenzamos con una Burrata Triciclo, con un relleno de verduras y una salsa pesto. Siempre que vemos en carta este queso fresco, procuramos pedirlo (como hicimos en Tratoría Manzoni, o en La Gabinoteca), y en esta ocasión fue un acierto, nos encantó su textura y la mezcla con el relleno, muy buena.

Trici_01

Después nos trajeron unos Sepionets a la plancha (que por lo visto suelen estar fuera de carta), un plato sencillo pero complejo a la vez, sencillo por lo que vienen siendo los sepionets a la plancha, pero complejo porque el acompañamiento, con un toque muy presente a limón, el alioli y las hierbas, les sentaba de vicio.

Trici_02

Para seguir con los sabores de mar, le tocaba el turno al Tiradito de corvina salvaje, chiles y cilantro. Si te gusta el pescado macerado, no te pierdas este plato. Es de origen peruano, y se trata de pescado crudo (en este caso corvina), cortado en capas finas, y macerado con cítricos, es recordarlo y salivar sin parar.

Trici_03

Después, le tocó el turno a los Callos (fuera de carta). Media ración. Muy suaves, con la salsita con un ligero toque picante, no quedó ni rastro en la cazuela.

Trici_04

El Ravioli de rabo guisado con setas y oloroso, fue uno de los platos que más nos gustaron de la comida. La pasta, en su punto exacto de cocción, rellena con el sabor del rabo de toro, y acompañado con la salsa de setas, es un plato de 10, no hay más que hablar.

Trici_05

Presa de bellota puro curada, marinada con contrastes ácidos y dulces. Este plato también nos emocionó pero de lo lindo. Las láminas de la presa de bellota, con la mezcla de sabores del aderezo que la acompaña es una pasada. Este es uno de los platos que más nos ha gustado últimamente.

Trici_06

Y para acabar, le dimos caña al Guiso de pollo de corral, con carabineros y su picada tradicional. El pollo guisado se deshacía en la boca, estaba sabrosísimo, y el carabinero, con su buen chuperreteo de cabeza, más de lo mismo.

Trici_07

Para terminar, pedimos tres postres para compartir entre los cinco.

El Brioche tostado, con helado de yogur, y un par de trocitos de fresa, con este postre casi perdemos el sentido

Trici_09

Un Arroz con leche, como más nos gusta, muy meloso y con una capa tostada por encima, que nos transportó a varios de los que comimos el verano pasado en Asturias, como este publicado en nuestra cuenta de Instagram, por ejemplo.

Trici_10

Y el Chocolate Triciclo, un chocolate con el punto justo de amargor (al menos para nosotros), acompañado de un par de gajos de naranja.

Trici_08

Pues queridos morros finos, esto, con un par de copas de vino, varios refrescos y cervezas, nos salió a 30 euros por persona. El precio está muy pero que muy bien para el tipo de cocina y el tipo de producto que ofrece Triciclo. Una apuesta segura que dará mucho que hablar también este año, y que debéis conocer si os gusta el buen comer.

Trici_12

Trici_15

Aquí tenéis su web, Facebook, Twitter y dirección:

http://www.eltriciclo.es/

C/ Santa María, 28

910 244 798

PD. Ojo, ayer mismo comentaban en su Facebook que pronto cambiarán su carta, así que si quieres probar estos mismos platos, ve pronto, si quieres probar su nueva carta, sígueles en Facebook que por ahí avisarán cuando la cambien. Ah, y ya sabes, si quieres coméntales que vas de nuestra parte, seguro que te tratan muy  bien.

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

8 Respuestas

    • conelmorrofino

      Gracias Eva! Nosotros queremos volver en breve, para probar su nueva carta.
      Gracias por leernos ;)

      Responder
  1. Lorena

    Me lo apunto!! Con la cantidad de sitios chulos que estáis recomendando no voy a poder decidirme la próxima vez que salga a cenar :)

    Responder
  2. Floro

    Estuvimos el viernes; todo perfecto: ambiente, personal y comida. Si acaso, por comentar algo a mejorar, nos llegó el buey con el que finalizamos como plato principal, no del todo caliente. Sin duda volveremos para seguir probando los platos que se nos quedaron.

    Responder
    • conelmorrofino

      Es de lo mejorcito ahora mismo en Madrid sin duda.

      Me alegro de que disfrutaras Floro!

      Un abrazo, gracias por seguirnos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.