Como ya sabes, estamos centrados en Madrid, es nuestra casa, y es donde más sitios conocemos y podemos recomendar, pero de vez en cuando, y solo cuando merece mucho la pena, le dedicamos tiempo a sitios que nos encantan fuera de Madrid.

Este es uno de esos sitios que un buen “morro fino” no puede perderse al visitar Asturias. Y mira que en Asturias se come bien casi en cualquier sitio, pero lo de El Molín de Mingo va un poquito más allá.

Mol15

Solamente llegar al restaurante ya se convierte en una odisea, está dentro de Peruyes, pero bien adentro. Una vez llegas al pueblo, comienza una carreterilla y después un camino durante varios kilómetros, que parece que no va a acabar nunca.

Mol02

Lo malo que tiene eso es que según vas avanzando, y piensas que debes estar a punto de llegar, tus expectativas crecen, y crecen… pero lo bueno es que cuando sales de allí, sales emocionado. Os pasamos a contar el por qué de nuestra emoción.

Mol12

Se trata de un antiguo molín, rodeado de verde y montañas, donde parece que el tiempo se detiene. Un riachuelo, una decoración perfecta, un día soleado… a pesar de lo que nos había costado llegar, la cosa prometía.

Mol01

Mol13

Mol14

Como aperitivo, empezamos con una Crema de queso Gamonéu. A nosotros, que somos unos amantes del queso, nos encantó en textura, aroma y sabor.

Mol03

Como entrantes, en primer lugar unas Croquetas de compango, el compango son los embutidos que usan para hacer la fabada, así que os podéis imaginar cómo están las dichosas croquetas, tenían un sabor increíble. De las mejores que hemos comido nunca.

Mol04

Y después una Ensalada de bonito con pimientos. El producto que tienen aquí es excelente, y esta ensalada, con lo sencilla que es, está espectacular.

Mol05

Pedimos una Fabada para compartir entre los 6. Posiblemente sea la mejor fabada que hemos comido, y mira que en Asturias la comimos casi a diario… pues esta es muy posible que se lleve la palma.

Mol06

Y después, trajeron un Pitu con patatas, y un Pitu con arroz. El chico que nos atendió, se sonreía al ver nuestras caras al ver la dimensión y cantidad de las raciones. Ambas eran para dos personas, pero prácticamente podían haber comido cuatro personas de cada ración de pitu. Por si no conocéis el pitu, se trata de un pollo criado en los pueblos, de esos que van sueltos y felices, son más grandes que los de granja (pueden pesar de 3 a 4kg), de carne más roja y prieta. El pitu mientras vive es feliz, y eso se nota en su sabor, ambas raciones estaban exquisitas.

Mol07

Mol08

Ya andábamos tocados, pero no pudimos resistirnos a pedir postres, y no solo uno, sino tres.

La Tarta de la abuela, los Frisuelos rellenos de crema de queso y toffee caliente, y el Arroz con leche. De estos tres, el que más nos gustó fue el Arroz con leche, aunque los otros dos también eran tela.

Mol11

Mol10 Mol09

No pedimos vino, porque si no la vuelta por ese camino se iba a complicar más de la cuenta, pero sí pedimos agua, cervezas y refrescos, y el ticket por persona salió a 33 euros. Para la cantidad de comida que es, la calidad del producto, y el entorno que rodea al Molín, realmente es regalado.

Mol16

Como te decíamos al principio, si vas a Asturias tienes que visitar este restaurante tan especial, saldrás emocionad@, ¡seguro!

Aquí tienes su teléfono, y la dirección, con ir a Peruyes ya sabrás cómo llegar, aunque eso sí, te costará ;)

985 922 263

PD. Esperamos que vayáis y nos deis vuestra opinión… Ah, y no olvidéis decir que vais de nuestra parte, ¡seguro que os tratan genial! Mil gracias por leernos ;)

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

13 Respuestas

  1. lagujaenelpajar

    Qué buena pinta! Nos encanta la gastronomía Asturiana y tenemos un viaje dentro de nada así que intentaremos ir y os contaremos qué tal Gracias por la recomendación!

    Responder
  2. Marta

    Me encantan estos rincones Asturianos donde se come muy bien sin pagar lo que se paga en Madrid! Las fotos fantásticas…sigo aprendiendo por aquí! ;)

    Responder
  3. Bea

    Os aseguro que se come….buenísimo. La decoración es acogedora,te transmite tranquilidad.
    El entorno es perfecto. Si encima lo compartes con gente que quieres, la mezcla es excelente.
    Es muy recomendable.

    Responder
  4. Merche

    Pues yo, la próxima vez que vaya a Asturias el ra no se escapa de llevarme a comer un pitu con arroz o con patatas me da igual. Tiene todo una pinta estupenda y el sitio es precioso. Las fotos están genial y dan ganas de comérselo todo!

    Merche

    Responder
  5. Rosa

    Somos de la zona y ya tenemos reserva para el día de la Fiesta de Peruyes; el arroz con pitu caleya es el plato estrella, que acabaré pidiendo aunque su carne no me gusta demasiado. Ya os contaré; gracias por hablar tan bién de nuestra tierra. Un abrazo

    Responder
  6. Merche

    Hola Rosa:

    Yo quiero ir este verano también y necesito saber cuándo son las fiestas de Peruyes. Dime cuando puedas las fechas para reservar antes de tiempo.
    Gracias.

    Responder
  7. Merche

    Hola! Entro para deciros que ya he ido a comer al Molín de Mingo en buenísima compañía y el sitio me ha encantado! La verdad es que está en un valle precioso y salimos redondos de comer. Me pareció que el pitu estaba buenísimo y los acompañamientos de patatas y arroz espectaculares. La fabada buenísima también. Gracias.

    Responder
  8. Rosa

    Hola Merche, siento que este comentario vaya tarde; las fiestas de Peruyes fueron ayer, 24 de agosto, pero creo que ya habías ido al Molín. Yo no soy fan del pitu caleya, pero me comí el arroz y quedé enamorada, buenísimo. Dentro de nuestros maravillosos paisajes asturiano, este enclave es espectacular. Volved a visitarnos que os recibimos encantados. Un abrazo

    Responder
  9. Merche

    Hola Rosa:

    Muchas gracias por la respuesta aunque ya haya ido. Decirte que me alegro de que te haya gustado el arroz del pitu, a mí me pareció que tenía un sabor espectacular también. Espero volver pronto. Gracias por todo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.