En Abril ya tuvimos la ocasión de probar las GastroTapas del señor Víctor Reina, y salimos encantados. En esta ocasión, el propio Víctor nos avisó de que habían ampliado su oferta, dejando algunos de las tapas que mejor funcionaban, y aumentado varias, así que allí fuimos dispuestos a probar todas las novedades que pudiéramos.

Pasamos directamente a contaros cómo fue nuestra comida, ya que si queréis conocer algún detalle sobre este local, no tenéis más que leer el post anterior ;)

Primero nos trajeron unas Patitas de chipirón a la plancha con cebolla caramelizada al Pedro Ximénez y tartar de tomate. Un aperitivo de lujo para las dos cervecitas que nos estábamos apretando. Solamente probando este aperitivo, ya te puedes hacer una idea de por dónde van a ir los tiros. Víctor es un tipo atrevido, y mezcla sabores sin miedo, obteniendo grandes resultados, apuesta por los contrastes y la jugada le sale muy bien.

Wri_01

Después fue turno para el Gazpacho de remolacha con crujientes de langostino, de color y textura espectacular , no habíamos probado antes un gazpacho con sabor a esta verdura, ¡y menos mezclado con un pincho de langostino crujiente! y la verdad es que nos supo genial. Al parecer Víctor consigue esta textura con la maravillosa Thermomix, y apuesta por no mezclar con tomate ni con los ingredientes típicos del gazpacho. Nos encantó.

Wri_02

Los Txipirones crujientes con tartar de tomate y salsa de soja agridulce, tal y como nos recomendó Víctor, los probamos primero sin mezclar con la soja, nos gustó su sabor, pero cuando lo mezclamos con la salsa de soja (hecha por él), la cosa se disparó, le sienta de maravilla.

Wri_03

Tocaba algo de carne, así que dejamos paso a las Albóndigas de ternera con salsa blanca y reducción de trufa. La salsa blanca (cuyo ingrediente principal es la nata) nos pareció de lo más original para acompañar a las albóndigas, de hecho, nunca las habíamos comido así. Esto mezclado con la reducción de trufa, da un resultado más que correcto.

Wri_04
Y después de la carne, tocaba ave, así que nos trajeron los Chupa-chups de codorniz crujientes con salsa agridulce de mandarina. Sabrosísimos, crujientes, con la salsa de mandarina (también hecha por él por supuesto), son una pasada. Como os decíamos, así va la cosa en Wriasko, se mezclan sabores y salen verdaderas explosiones.

Wri_05

Las Mini hamburguesas Gastro, las van cambiando cada semana, ¡incluso cada día! A nosotros nos tocó una mezcla de nuevo buenísima, carne de ternera, con cebolla caramelizada, foie y manzana asada… ni os lo podéis imaginar, qué cosa más buena, con todo lo que habíamos comido hasta entonces y si no hubieran sido mini, sino maxi, yo creo que también hubieran caído.

Wri_06
Y después de las mini, apostamos por dos de pescado, por un lado el Tataki de Pez mantequilla, con salsa ponzu y crujiente de salsifí. Esta salsa suele ser muy usada para los Tatakis, tiene cítricos y soja (de ahí su color). El salsifí por lo visto es una raíz que hay que limpiar muchísimo, porque está muy recubierta de tierra, y merece la pena, porque junto con la salsa le va muy bien a la suavidad del pez mantequilla.

Wri_07
Y por otro el Ceviche de corvina con aromas frescos. Una corvina con doble maceración, primero en lima y después en otros cítricos para que le quite la fuerza de la lima, en este caso Víctor opta por servirlo de un modo más clásico que el resto, con láminas de pimientos y cebolla morada. La verdad es que la potencia de la cebolla le puede restar algo de sabor al ceviche, pero sin duda es un plato que nos pareció muy correcto.

Wri_08

Finalmente, llegó el postre, ya lo habíamos probado en nuestra primera visita, y quisimos repetir, porque este Brownie de chocolate con nueces y queso idiazábal con gelée de mandarina está buenísimo, de nuevo mezclamos dulces con salados, y el resultado nos convence, y mucho.

Wri_09

Todo esto sale aproximadamente entre 15 y 20 euros por persona, así que te puedes imaginar lo bien que lo puedes pasar en Wriasko por un precio más que moderado.

Una vez más, el atrevimiento de Víctor vuelve a seducirnos con colores, texturas, mezclas y sobre todo sabores. Seguiremos muy de cerca de este joven chef con tantas ganas y las ideas tan claras.

PD. Por último, como ya es costumbre, te pedimos un favor especial, que cuando vayas, le comentes a Víctor que has conocido Wriasko a través de nuestra página. Así sabremos cuantos de nuestros seguidores visitan los locales que recomendamos. ¡Muchas gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Se podría decir que soy un poco hombre orquesta, he probado a hacer muchas cosas diferentes, desde vender a puerta fría, hasta sonorizar películas y programas de tv… y al final todo eso ha servido para darme cuenta de que lo que más me gusta es escribir, sacar fotos, y sobre todo COMER, así que como verás, aquí lo gozo de lo lindo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.